24 de mayo de 2010

Hoy estuve con Fausto en la fiesta que organizó el gobierno populista en la 9 de julio por el bicentenario. Decenas de miles de personas caminando, consumiendo, celebrando (de una manera que a veces no llego a entender, pero una manera al fin). Hace pocos años, en esa misma avenida, otro gobierno, progre blanco y republicano, fusilaba personas.

20 de mayo de 2010

Recién, en la calle, cuando venía para acá, vi cómo un tipo cuarentón y muy grandote bajaba de su auto bastante lujoso y le gritaba al hombre de unos sesenta y cinco años que todavía no había bajado del coche de atrás. “Dos veces lo tocaste, ¿qué te pasa?”, le gritaba desaforado. Al parecer, el otro, durante las maniobras para estacionar, le había tocado mínimamente el guardabarros. “Disculpame, fue sin querer”, decía el hombre mayor. “Ah, ¿sin querer?... mirá lo que te hago sin querer...”, le dijo el grandote, mientras pateaba el Peugeot. “Pero qué hacés, eso fue a propósito, lo mío fue sin querer...”, le dijo el viejo, y el otro volvió a patear. Dos abolladuras de tamaño considerable en la chapa. Yo me había quedado parado en la esquina. Cuando se me escapó un “qué hacés flaco, ¿estás loco?”, el tipo me miró y me dijo “empezá a caminar ahora o te re contra cago a trompadas”... El auto es azul (bastante lujoso, como dije) y está estacionado en la esquina de Gorriti y Carranza, sobre Gorriti, antes de cruzar, sobre la mano izquierda. Cuando vuelva a mi casa, si todavía está ahí, podría patearlo y romperle los vidrios. Si alguno de ustedes pasa por esa esquina y lo ve, hágalo por mí.

18 de mayo de 2010

17 de mayo de 2010


11 de mayo de 2010

Estelares

de: m
para: im

recién terminé "los estantes vacíos"
tanto me gustó que llegué a la oficina y googlee ignacio molina para decirle esto mismo.

Me gustó mucho el mundo propio que construye el libro, ese reencuentro con un personaje dos o tres cuentos despuès. Lo fui leyendo en algunos viajes en colectivo, escuchando Estelares, linda combinación!

Gracias y beso

10 de mayo de 2010

El dueño de la pelota


Andrés no le hace el juego a la derecha

"(...) El enemigo es muy grande y estamos con la mierda hasta el cuello. Nosotros tenemos que aferrarnos a nuestros valores y a la verdad, darse cuenta un poco todos los días y discutirlo. No pensar que nuestra opinión no sirve para nada, ni reducir la progresía a debates infantiles que discutan la importancia de suspender las corridas de toros. La última trampa de la progresía es no ser progresista, difrazarse con algun cliche “anti-algo” y participar en el coro ultraconservador... ¡a veces sin darse cuenta!

7 de mayo de 2010

Un libro formidable


(clickear y agrandar para leer)

5 de mayo de 2010

A las afuera de Carmona (II)

Nacho, si andas por el campito te encuentras esto:

La cabra no es que esté suelta, es que hay un zoo. Todo está rodeado de animales, parcelas y verde.
La casa derruida es una antigua escuela donde aprendieron algunos de mis amigos.
La construcción en sombras son los restos de un monasterio que fue bombardeado durante la guerra civil. Cuentan que los republicanos colgaron de ganchos en el techo a los monjes. No es por nada, pero a esas horas, que ya estaba oscuro, me dio yuyu pasar por ahí.
Le hice fotos también al pueblo. Luego te las mando. Ya me has picado, jodío.

Silvia Mª























Ahora que tengo tele...

... no soporto ver las peleas
entre la ex pareja conformada por
Adriana Aguirre y Ricardo García,

(yo no porque sean freaks, superficiales o aburridos

sino porque se lastiman)


4 de mayo de 2010

"Apunamiento emocional"

anoche soñé esto:

estaba con una amiga en un bar de salta. ella me pedía que abriera la palma de una mano y, en vez de leérmela –como yo había creído–, me la tajeaba con una gillette. A mí al principio no me dolía, y sólo unos minutos después empezaba a sangrar. Ella me pedía perdón, me explicaba que solía hacer eso con la gente pero que nadie sufría ni sangraba.

hoy se lo conté a la protagonista, y ella lo interpretó:

qué linda imagen!
en un mundo lleno de insensibles, vos: fragilidad y sensibilidad.
y yo: una chica que anda con una gillette que no corta a nadie... hmmm. material de análisis groso!
en salta la sangre brota más (apunamiento emocional...)

3 de mayo de 2010

"Elemento objetivo, consciente, moldeable y moldeante"

Gracias a Fernanda Nicolini por los comentarios de los libros de Pánico el pánico en Llegás a Buenos Aires:

"Los pánicos de una cultura ‘visitada’ y atormentada por el peligro de convertirse en naturaleza." Bajo estas palabras de Oscar Masotta como motivador, la nueva editorial Pánico el Pánico se lanzó a las arenas movedizas de los sellos independientes con tres títulos: Viajemos en subte a China, Bajar de un hondazo y Repetición, variación y divergencia.

Con Viajemos…, el polifacético Ignacio Molina debuta en el género poético. Según él define, este libro está integrado por poemas salidos como un exorcismo para un momento de su vida en el que veía todo a través de un filtro oscurísimo. Versos de amor, de desamor, de crisis existencial y otros tiernos, que a su vez funcionan como paisajes en los que la palabra –elemento objetivo, consciente, moldeable y moldeante– es puesta en primer plano. “Quiero ser un hombre que sea muchos / que no se deje arrasar por los días / que no viva atrapado en las palabras.”

(sigue acá -al final de la página)

Nuestro gremio apoya al gobierno popular


Crítica situación

"Los trabajadores del diario CRITICA DE LA ARGENTINA enfrentamos el atropello de una empresa que pretende descargar su crisis en nuestras espaldas. En los últimos seis meses, primero por la recomposición salarial y después por el elemental derecho a cobrar nuestro salario, realizamos distintas medidas de fuerza y movilizaciones. Durante todo ese tiempo, percibimos el sueldo en cuotas y con una ostensible demora respecto del plazo legal.

(sigue acá)

2 de mayo de 2010

1 de mayo de 2010

Feliz día