14 de octubre de 2011

"Más extraño que la ficción"

Como parte del post grado en Periodismo Cultural que cursa en la Universidad de La Plata, dictado por Sonia Budassi, Ximena Tordini escribió una interesante nota sobre mi libro En los márgenes que se puede leer en este blog que linkeo, donde también hay y habrá más reseñas y artículos escritos en el curso: http://eltallercultural.blogspot.com/2011/10/mas-extrano-que-la-ficcion-sobre-en-los.html


Anoché soñé que, mientras caminaba hacia el trabajo, Altamira me pisaba con su auto, me tocaba el cuello para ver si estaba vivo y paraba a una ambulancia. En el viaje al hospital hablábamos de Trotsky, de Marx, de Stalin, de Nahuel Moreno y de Néstor. Después, como el médico tardaba en atenderme, Altamira sacaba su chapa de candidato a presidente. "Soy el del spot de la tele", le decía "no me reconoce? el que dice "nosotros, la izquierda"". Entonces un enfermero que pasaba le decía "soy uno de los 400.000 que te votaron, te leo siempre en el Prensa Obrera", y recién ahí pude entrar al quirófano.

7 de octubre de 2011

Hace un rato, mientras el resto de los pasajeros nos protegíamos de la lluvia torrencial bajo el techo de la estación, un flaco se empapaba parado en el borde del andén quince metros más allá. Tuve la certeza de que tres segundos antes de que pasara el tren se iba a tirar a las vías; no había otro motivo para que estuviera ahí. Imaginé que yo corría hasta él, lo rescataba, todos me aplaudían y, ya bajo techo, me contaba sus problemas. Al final, cuando llegó el tren, subió al primer vagón como si nada. Barrunto que esta noche va a estar resfriado.

.