29 de julio de 2005

Papeles viejos

EVALUACION DE FILOSOFIA

Fecha: 31 de agosto de 1993
Alumno: Ignacio Molina Shakespeare
Curso: 4° Shakespeare

Preguntas:
1) ¿Qué entiende por estoicismo?
2) ¿Explique la concepción ateísta, teísta y panteísta?
3) ¿Qué es la patrística?
4) ¿Cuál es el "objetivo filosófico" de Santo Tomás de Aquino?

Respuestas:
1) -------------------------
2) -------------------------
3) La concepción filosófica patrística fue una escuela cuyo mayor pensador era San Agustín. Tenían los mismos ideales que los antiguos cristianos pero anteponían a la fe por sobre la razón.
4) El objetivo más grosso de Santo Tomás de Aquino y de su grupo de fans era el de imponer las ideas de la escuela filosófica Domínica Hiperbólica, de la cual el chabón era uno de sus líderes.

Resultados:
1) Cero
2) Cero
3) Uno con cincuenta
4) MUY MAL (Y NO SE HAGA EL GRACIOSO, MOLINA)

Nota final: 1,50

7 comentarios:

Cel dijo...

quiero creer que esto no es real... Esto lo postea para sacarle solemnidad al asunto? Que más hubiese querido yo que hacer algo parecido pero en una prueba de ingles... y contestar en checo.

Lyon dijo...

yo creo que es real, o al menos quiero creerlo, para saber que no estoy sólo en eso de sacarse ceros y unos con cincuenta.
La secundaria no está hecha para aprender, está para que uno -años más tarde- se arrepienta de no haberla aprovechado.

Molina dijo...

No entiendo qué quiere decir Lyon cuando dice "uno se arrepiente de no haberla aprovechado".
Desde mi punto de vista, la secundaria (así como está armada) no está hecha para lo único que tendría que servir: enseñar a pensar. Sólo está hecha para inculcar nombres, fechas y conceptos que dados en ese marco parecen vacíos de sentido. Claro que no hablo de los profesores, ya que, al menos yo, tuve algunos profesores geniales y admirables. El problema era que los programas a los cuales tenìan que ajustarse les quedaban demasiado pequeños y, valga la redundancia, ajustados. Con los estudiantes pasa algo parecido; no es casual que (aquì generalizo corriendo el riesgo de ser injusto en muchos casos puntuales) los "mejores" alumnos sean, los que sacan mejores notas, siempre aquellos a los que más les cuesta razonar fuera del ámbito de las aulas y de las hojas rayadas. Este tema da mucha tela para cortar, tal vez siga mañana o más adelante....
En cuanto a la veracidad del contenido del post, no creo que tenga mayor trascendencia por ahora...
Por último, se me ocurre que existen pocas frases hechas tan ridículas como "lo mandé a los mejores colegios y mirá cómo me salió" o "estoy gastando una fortuna en tu educación". Considero que la educación tiene poco que ver con el colegio, institución cuya principal utilidad práctica es la de sociabilizar al alumnado...

Pola dijo...

Coincido con la función social de la institución educativa. Tengo excelentes recuerdos de esa aquella época.
Por otra parte, creo que los parámetros que se utilizan para "evaluar" no son mejores que los que se encuentran en las empresas multinacionales, para nombrar sólo un ejemplo.
Saludos

Anónimo dijo...

Es verdad, la secundaria es un poco perversa..
Padecí muchos 1-2y3..fue una lucha la mía, pero en la vida todo pasa y esto tambien...

Lyon dijo...

Años más tarde, respondo, no había leído la continuación del debate. Cuando dije lo de arrepentirse, lo digo porque aún hoy me pasa que leo cosas fantásticas que me dieron algunos muy buenos profesores en su momento y yo no les di pelota.
No sé si se entendió.

Anónimo dijo...

What a great site film editing schools