20 de marzo de 2006

Sábado

Camino al video club vimos, desde una de las esquinas donde una avenida de Boedo se transforma en calle, cómo un motociclista llevaba por delante a una señora mayor. En realidad escuchamos el grito del marido de la mujer y, cuando giramos las cabezas, vimos el cuerpo tendido en el asfalto y al motociclista que, ya a una cuadra de ahí, se­guía alejándose a toda velocidad.

–La concha de tu madre –gritaba el hombre viejo, mientras con­firmaba que su mujer no estaba muerta, como si el asesino en potencia pudiera escucharlo.


Más temprano, en un gimnasio del barrio, mientras hacíamos la cola en la secretaría para averiguar si daban clases de natación para embarazadas, seguimos la conversación entre el empleado administra­tivo y la mamá de una nena de once o doce años:
–No, el viernes por el feriado no abrimos.
–¿Y por qué es feriado el viernes?
–La verdad que no tengo ni idea.

Ninguno de los dos había abierto un diario ni mirado un noticiero en los últimos días, y tampoco se esforzaban en relacionar la fecha del viernes con algún hecho histórico. Por suerte, cuando sentí que esta­ban por preguntarme a mí la razón del feriado (no hubiera sabido con qué tono responderles), escuchamos ladridos y gritos en la vereda.

Por lo que pude escuchar después, un perro muy feo que estaba atado a un poste frente a la entrada del supermercado de al lado había mordido a dos perras que paseaban con sus dueños por ahí. Luego de los primeros ladridos de furia y aullidos de dolor, los dueños habían acariciado y besado a sus mascotas y, primero juntos y después alterna­damente, habían puteado al perro agresor.

–La concha de tu madre –le dijo uno de ellos a los gritos, como si el animal pudiera entenderlo, y después de atar a la suya se quedó mirando fijo al malo y esperando, con los puños cerrados, a que alguien saliera del supermercado y se hiciera cargo de él.

10 comentarios:

Loli dijo...

detesto a los perros consentidos.

A los dueños y a los perros.

Miguel P. Soler dijo...

Mis felicitaciones por la buena nueva, Ignacio!

Saludos.-

simalme dijo...

De nuevo el mejor Nacho.

Molina dijo...

Muchas gracias, Miguel,

y también gracias, Simalme.

Anónimo dijo...

che, molina, prefería la propaganda del plato valador!

Anónimo dijo...

Che, lo de perras es literal o metafórico?
No habrá sido Claudia Maradona la mordida no?

Anónimo dijo...

Anónimo 1: y bue, así es el juego de la oferta y la demanda.

Anónimo 2: no, no, es literal. No fue Claudia la mordida.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Pain relief for my cat circuit breakers Value of used ben hogan golf clubs http://www.anxietyzoloft.info/Buspirone-definition.html Tree with purple petals how much seroquel for an overdose Epson projector emp-745 body kit for a ford ranger Blumen gie Protonix rebate shop qoclick norton anti virus Secure electronic credit cards processing Photos eyelid surgery Cheap international prepaid calling Withdrawl ultram penis pain reliefside effects ultracet Tax form 1040x 1025buy ionamin

Anónimo dijo...

Best regards from NY! http://www.garden-of-life-supplements.info/Gps-car-tracker.html santa clara pony baseball Used porsche spare Black sex smokers Jerry butler pornstar Lingerie barbara Heshe 2fpostoperative transexuals

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » »