Esta mañana salí de mi casa para ir a tomar el tren, pero, supongo que demasiado sumergido en algún pensamiento, al llegar a la altura de la estación seguí de largo unos cincuenta metros, me metí en la boca del subte y caminé hasta la ventanilla.
-Uno de ochenta –dije, y recién cuando noté que el vendedor de boletos me miraba desconcertado salí de mi distracción.
-Perdón –le dije con la mano, y con la cabeza gacha y un poco de vergüenza volví sobre mis pasos.
*
Todo pasó en menos de quince segundos:
Una mujer subió al tren con un cochecito de bebé y una nena de primaria con mochila rosa y guardapolvo. La mujer, muy apurada, enseguida se cambió de vagón, y su hija mayor, que había empezado a caminar hacia el otro lado, giró la cabeza y se dio cuenta de que estaba sola. Repitiendo “mamá” y mirando hacia todas las direcciones, la nena salió al andén y se quedó ahí parada, quietita y llorando. Y entonces yo, que había seguido los movimientos de su madre, alcancé a decirle que se calmara y a arrastrarla de un brazo hacia el interior del tren antes de que se cerraran las puertas. Su mochila con rueditas quedó del otro lado, pero, hábil de reflejos, un diariero que había visto toda la escena se la alcanzó a otro tipo por una de las ventanillas abiertas.
Aunque mi intención no había sido la de ser protagonista, no pude evitar que la mayoría de las miradas se centrase en mí, y hasta el guarda, que venía caminando por el pasillo, se acercó a hablarme con el mismo tono con el que pedía boletos.
-Te das cuenta, cualquiera puede ser madre, flaco –teorizó, y con un gesto que supuse cómplice me preguntó retóricamente: -¿Dónde estaba la boluda? ¿Rascándose la argolla?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
11 comentarios:
Ud se convirtió en el protagonista, Molina. Y el guarda un poeta, eh.
Saludos
...el guarda dijo lo que había que decir...
Creo que ahora que va a ser padre Molina tiene los sentidos paternales más despiertos. Claro que, leyendo el primer post, creo que el sentido paternal reemplazó al de la ubicación. No se me ofenda Molina, con buena onda le digo.
interesante... interesante... voy a volver.
qué bueno molina! muy bueno!
oh, detesto que los extraños opinen acerca de la educación o el cuidado de lo niños ajenos.
Great site lots of usefull infomation here.
»
Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»
Comparto con Loli... rompen un poco las bolas esos comentarios fuera de lugar.
Molina, muy bueno su blog.
Saludos
Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»
You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Camping noises
Publicar un comentario