28 de julio de 2006

Papeles viejos

La abstinencia a la computadora puede ser tan dura como la abstinencia al chocolate. Desde hace una semana que la máquina se niega a encenderse. Hoy vino un técnico nuevo; enseguida me in­formó que no le había entrado ningún virus y, en algún momento de las dos horas posteriores, al leer mi nombre en la tapa de un libro me preguntó si yo me dedi­caba a eso.

Ante mi respuesta se mostró curioso y entusiasmado: por qué y dónde es­cribía, a qué hora del día, cómo me surgía la inspiración. Antes me había contado que vive en Tapiales ("viene a ser provincia, a ocho cuadras de la General Paz a la altura de Mataderos"), me había ha­blado mal de sus vecinos que tienen hijos sin saber cómo criarlos, y me había preguntado si mi nombre de pila se escribía con hache.

–No te espantes eh. Lo que pasa que, con esto de la tecno­logía y los mensajes de texto, ya ni me acuerdo cómo se ponen las palabras.

–Además, por ahí te confundiste con Horacio, que sí se escribe con hache –intenté una segunda justificación.

Cuando estaba a punto de ser formateada la máquina se apagó por completo, como si alguien la hubiera desenchufado. El me dijo que no era nada grave pero que necesitaría más tiempo; tendría que llevársela a su casa para encontrar la falla y hacerle un parche. Me cobró veinte pesos a cuenta del arreglo final y quiso saber para cuándo la necesitaba. Mientras bajábamos en el as­censor volvió a hacerme preguntas sobre a la escritura, y llegó a la conclusión de que para mí no se trataba de una cuestión moneta­ria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se trata de algo monetario, como bien decis. Menos mal que hay gente que utiliza su capacidad para compartir tantas cosas lindas con otros no tan afortunados. Usted es un escritor con todas las letras, talento puro.

Anónimo dijo...

Gracias, Adrián! Tus palabras me levantan el ánimo!

(aunque son tan halagadoras que me despiertan sospechas...no serán una cargada, no?)

Anónimo dijo...

Molina no permita que la neurosis lo haga dudar de su talento.

Aunque claro, tambien puede desconfiar de estas palabras

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

What a great site Westfilm security laminates florida Power star water heater Lamotrigine boost venlafaxine 1965 oldsmobile 88 baseboard heating units drafting plotters paintball google Atom shelves interior decorating contemporary design movies where lamborghini&aposs get blown up us childrens dental insurance http://www.doorsealkitvwjetta.info/marvinradiantelectricquartzheater.html heater distributor Liposuction santa monica outdoor wood heating Mazda 3 german