21 de agosto de 2007

Etcétera

Si yo fuera un campeonato de básquet no sería la Liga Nacional ni ninguna de las ligas europeas ni, mucho menos, la NBA: sería el torneo local de Bahía Blanca. No quiero decir que ese sea el campeonato que necesariamente más me gusta; quiero decir que ese es el que yo sería. Me resulta difícil explicarlo, pero no me quedan dudas al respecto. Un torneo compuesto por veinte clubes de los diferentes barrios de la ciudad, a cuyos partidos, durante la temporada regular -antes de los playoffs-, no van, salvo excepciones, más de trescientas o cuatrocientas personas que entienden bien lo que están mirando. Un torneo compuesto por hombres que entrenan en un solo turno por día, tienen que trabajar de otra cosa para ganarse la vida, y, aunque en muchos de los casos cobran algún sueldo, siguen jugando por la camiseta, el amor al barrio o la pasión por el básquet, sin ningún tipo de interés extradeportivo.

*

Abel Escudero Zadrayec es un periodista bahiense que además de cubrir, entre muchas otras cosas, el torneo que yo sería si fuera campeonato de básquet, tiene un blog en donde documenta su presencia en el partido más largo en la historia de Sudamérica, escribe proclamas como ésta y postea –después de conocerme a través Unidad Funcional– elogios demasiado desmedidos.

5 comentarios:

Rubia Lulú dijo...

It goes without saying que cuando vi "etcétera" flasheé el telo de belgrano.
Cualquiera.

AEZ dijo...

Gracias, Molina. Pero no se hubiera molestado, che.

Abrazo.

Martín dijo...

Si mal no recuerdo hace un tiempo te leí un poema que verseaba sobre un gimnasio de basquet, allá por Bahia. Ahí me pico el bicho y fui cayendo en otras referencias basquetboleras. Amén de mirar al muchacho flaco de la zurda terrible por TV, me queda el grato recuerdo de haberle ganado un match al hermano del Pancho Jasen. Me pregunto que será de ese pibe. Abrazo Don Molina...

Anónimo dijo...

Gran Post. El basquet en bahia es hermoso, las tribunas frías, el eco de la pelota, de chica me llevaba mi hermano y tengos esos recuerdos en mi más alta estima.
Ahora, viendo el link, pregunta que nada que ver. ¿por qué será que no firman los periodistas de LNP?
Saludos, molina

AEZ dijo...

Sonia: es que quieren neutralizarnos, incluso quitarnos la identidad y la individualidad y toda posibilidad de reconocimiento y/o fama para cuidarnos de las groupies.

(Creo que no todo lo que acabo de escribir es joda, eh.)

Saludos.