21 de noviembre de 2007

Notas rápidas en el 39 (transcripción)

En una esquina de Marcelo T discuten un hombre y una mujer. No puedo darme cuenta si son pareja o sin son padre e hija. Gesticulan mucho. Me da la impresión de que ella está a punto de darle un bollo: le grita como si fuera un nene que juntó basura del suelo. También podrían ser nieta y abuelo: ella tiene menos de treinta y él más de sesenta. Recién cuando nuestro semáforo se pone en verde ellos se disponen a cruzar la calle. Al señor casi lo pisa un tacho.
*

En la verdulería hay un televisor prendido en Telenoche. Ver ahí a María Laura Santillán es como ver a un amigo en otro país. El verdulero levanta un cajón de tomates de la vereda y les mira el culo a dos chicas que pasan del brazo. Los mira como si estuviera comparando la calidad de dos lotes de manzanas.
*

Una chica que va adelante habla por celular del recital de Soda Stereo. Dice que estuvo bueno pero que le pareció “muy comercial”. Hace un rato me cambié de asiento porque el flaco que iba parado trataba de espiarme el cuaderno.
*

El vendedor ambulante es flaco y barbudo, muy parecido a Bin Laden. La barba lo debe hacer parecer más flaco de lo que en realidad es. Ofrece una linterna multiuso.“Ideal para ahora que se acercan los tiempos lindos”, dice, y yo no puedo darme cuenta de qué tiene que ver una cosa con la otra.
*

Ese local de Macdonalds fue el primero al que fui en mi vida. Me llevó mi hermana hace como veinte años. Ella ya vivía en Buenos Aires y yo estaba pasando acá las vacaciones de invierno. En realidad no sé si fuimos a este local o al que está más cerca de Callao. En mi imaginación siempre fue este de Pacífico. Ella pidió un menú barato (dos hamburguesas con queso y una sola gaseosa), subimos al primer piso y comimos a lado de unas chicas con hombreras y pelos parados.
*

Un cartel abajo del de Kentucky: moscato, pizza y fainá. Una de las canciones más horribles que escuché en mi vida. El colectivero gritó: “en la prósima el que baja en la estación”. En la baranda del puente hay una pintada política pro Seineldín. Alguna vez, hace unos cinco años, me prometí leerla cada vez que pasara por acá. El tipo que la escribió corrió peligro de muerte: casi se cae del puente o casi lo pisa un tren.
*

La mujer que va sentada detrás mío despide un olor a fritanga impresionante. Todavía no pude verle la cara. De reojo vi que tiene unos cincuenta años y una camisa floreada. Estoy seguro de que en la cartera lleva un paquete de rotisería con papas fritas y milanesas de pollo.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

La linterna sirve porque con los días lindos se sale más de camping, se hacen asados afuera, esas cosas.
Si la comprás, te llevás las pilas de regalo. Y si la recomendás en el blog, te dejo gratis un magnífico destornillador multiuso.

Anónimo dijo...

Gracias Ambulante por la aclaración. Y perdón por la comparación con Bin Laden.
Cómprenle la linterna.

Anónimo dijo...

Cada vez que subo a un colectivo, tengo la sensación que se podrían escribir mil de esas notas rápidas, Molina.
Queremos más!

Saludos

l dijo...

notas rapidas...como las quiero y las hago a diario...
se ven tantas cosas a diario en esos buses que dan ganas de escribir...
estan buenas esas y espero mas jeje...
estare pasando por aca...si quiere pasese por el mio..

. dijo...

No sé a que se refieren con que el Show de Soda fue comercial. ¿Los SI bemoles se convertían en LA Mayores?

Efectivamente, Moscato, Pizza y Fainá es la peor de todas.

Satamarina dijo...

Molinette, qué buenas las notas. Buenísima idea.
Yo siempre oCCservo pero luego me olvido.

Esto y lo de querido blog me encantaron.

saludos

todavia no leí su librette molinette, me olvido de pedírselo a mi broder.

Playmobil Hipotético dijo...

uno pensaría que la única finalidad de memphis la blusera es hacer canciones para cualquier programa de tinelli; y qué bien les sale todo

nació dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.