25 de marzo de 2008

La importancia del fútbol ...

(…) Según la teoría que había elaborado mientras aguardaba la sa­lida de los equipos, los hombres podían entretenerse con el fútbol en dos etapas de su vida: hasta los quince años y a partir de los treinta. En la etapa intermedia los intere­ses pasaban por otros lugares, y, lo que hasta la pubertad era una especie de militancia, en la adultez se con­vertía en un necesario pasatiempo (…)

(Fragmento del cuento "Los estantes vacíos", de mi libro del mismo nombre)


*

(…) Esta vez la ubicuidad del senador chocó con la vehemencia de Alvaro. Coincidieron en que después de los cuarenta en la vida de cualquier hombre casado el fútbol recuperaba la importancia que había tenido a los quince. Me atreví a intervenir: incluso después de los treinta tomaba esa importancia. Sonrieron boquiabiertos (…)


(Fragmento del cuento "Senador versus narrador", de Olivero Coelho, publicado en la revista Ñ del último sábado)

8 comentarios:

Unknown dijo...

no es exactamente plagio eso, ¿o sí?

Molina dijo...

No, Funes, nadie dijo que fuera plagio.
Sólo me resultó atractiva y asombrosa la coincidencia.

Anónimo dijo...

Funes, el cuento de Molina no lo había leído. De cualquier modo la idea es muy común, y se verifica en treinteañeros como yo, y en cuarentones como los que protagonizan el cuento –en realidad la cena tuvo lugar en México, son ellos los que esbozaron la teoría, a la que ahora adhiero completamente, y que escuché más de una vez con recelo, hasta que me pasé al otro bando-. Lo que habría que destacar es que la misma idea está mucho mejor escrita por Molina.

Anónimo dijo...

la conexión anda para el ortooooo. me está volviendo loca. no puentrar a los mails.

nicoleta dijo...

Que reivindiquen a Di Nucci!

Oliverio, pedí tu libro en la editorial para reseñarlo y no me lo mandaron...

Anónimo dijo...

Molina, el lunes próximo a las diez hay fúrbol... El organizador es Brindisi (José), escribile, está buscando más jugadores, en lo posible que no se destaquen ni corran mucho, ya que somos seis disminuidos... Podemos traerlo a Levin, de quien no sé nada hace tiempo, y seguramente en la cancha juega de cinco estático... A Funes no porque está entrenado y nos pasea.
Nicoleta, no sé por qué no te lo habrá enviado. Creo que en prensa están esperando tener más ejemplares, y seguramente a principios de abril hagan otro envío. Bueno, ojalá.

Unknown dijo...

oliverio
ando deprimido porque tengo una panza que no me permite estar en ese gran podio de jugadores en el que solía estar, o sea, ando un chancho de mierda. Si Molina acepta y Levín se prende, yo quiero ir a registrarlo, por lo menos, porque encima les pedí mil veces que vinieran a jugar y ninguno se copó.

La palabra plagio no goza de buena salú pero es cierto que la coincidencia es asombrosa; en ningún momento sugerí algo semejante.
Además, está bueno, cada tanto, meter una frase dedicada a un amigo especialmente... o sea: creí que se había puesto de acuerdo para que saliera "una mención" a Molina.
Y es cierto: el fúlbo después de los treinta sucks.
Salú

toto scurraby dijo...

mas alla de la coincidencia ayuden a resolver mi caso
llevo 26 y tengo el mismo entusiasmo que los primeros 15
habra adicionado el cuarto arbitro?