16 de abril de 2008

Work in progress


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El narrador es el autor?
Esa no es información para dar antes de que esté terminada...

Anónimo dijo...

No, el narrador no es el autor.
Quién dio esa información?

Anónimo dijo...

No, perdón entonces, es lo que parece. El autor publica una hoja de su work in progress. Cada ítem enumera (supongo) un fragmento a narrar, una escena, estadios de la trama. El papel está en primera; "veo a cecilia por televisión", "salgo a correr", "cecilia me dice que se peleó".
O el papel, por lo tanto, es un documento privado, y el autor se confunde con el narrador, o el papel ¿también forma parte de la obra? y juega a que vuestros lectores así lo entiendan.
Maneras, nada más que eso.
Saludos.

Molina dijo...

Creo que es más fácil:

el narrador -que no es el autor- narra en primera persona.

Anónimo dijo...

Eso ya se sabía, desde un principio. Y por eso sobrevino el comentario. No se ha entendido mi planteo o, en cualquier caso, no importa. Yo intervine aquí para que usted, que (supongo) publica estos documentos antes de publicar su (supongo) novela, no deba responder a la pregunta canónica de potenciales lectores: "¿eso le pasó o es "ficción"?
El discurso de los escritores suele ser "permeable". La gran mayoría se ataja cuando le habla a un público, y apelan a transmitir el "conocimiento" de los recursos narrativos para evitar estas confusiones. y se refieren (o creen hacerlo) a la obra propia con cierta distancia. Otros, quizás más transparentes, dejan "correr" el proceso de la escritura, y asumen su intervención autoral en la misma trama del relato.
No sé cuál es su caso, y no sé si usted lo sabe, pero festejo este diálogo. Saludos y suerte.