28 de septiembre de 2009

Ceviche

(...)
Eso es. No hay televisores prendidos ni apagados. Suena, muy bajo pero puede escucharse si se presta atención, un disco de valses de Chopin, puro piano.
Lo único que se ve de la actividad de la cocina es una ventana, por sobre el nivel del mostrador, a través de la cual se pueden ver los fierros y el baile de los pollos que se rostizan girando. Lo pollos a la brasa se doran, y como de oro dan vueltas para fundirse y convertirse en fornidas estatuas, ídolos fugaces, esculturas de carne y piel que se comen pronto. Ahora giran sobre su eje, los pollos, y juntos dan una gran vuelta que los equilibra, rotación y traslación de estos planetas crocantes que siguen el ritmo del fuego, la cocción dorada, y el ritmo de los valses de chopin que los anima.
(...)


(fragmento de Ceviche, de Federico Levín)

2 comentarios:

Alex dijo...

Te cuento que lo acabo de comprar, bah lo cambié por otro que me regalaron. Y mas que nada llegué porque recuerdo haber leido su nombre acá y me intrigó, y cuando leí la contratapa me pareció interesante. El muchacho de yenny de santa fe y callao me dijo que lo están pidiendo mucho.
Después te cuento que me pareció.

Alex S.

Molina dijo...

Grosso!
Después contá qué onda.
abrazo