24 de junio de 2005

Súper M

Había planeado contar alguna anécdota personal, o recordarme, con piernas de alambre y dedos rojos por el frío de la mañana bahiense, picando una pelota ante un narigón de camiseta anaranjada en el gimnasio que hoy lleva su nombre. Pero, harto a cuenta de los que empiezan a hablar, prefiero reservarme el festejo y tercerizar el homenaje con fragmentos de una canción:

Un brindis por mis amigos, los gigantes de la vida / de madrugadas perdidas y derrotas entre llantos / esos muchachos sencillos que van con todo al rebote / a cachetearle a la suerte, y a ganarle por un tanto.
Son los mismos que hace años, jugaban por las zapatillas / y que ni con agua helada, los podían hacer temblar / picar una súper k, era el lujo de los lujos / y a los propios Glober Trotters pretendían hacer bailar.
Esa barra de vestuario, cachadora y solitaria / que lo mismo come un guiso, como viste de yaqué / los jugadores de básquet, los que después de la practica / aflojan con mucho vaso, rivalidades de ayer . . .

13 comentarios:

Melchizedek dijo...

El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él
- jn 3,36

Believe on the Lord Jesus Christ, and thou shalt be saved

ANTONIMO dijo...

Obvio... ahora todos son amigos de Ginóbili o lo conocieron o fueron primos en otra vida o le cagaron la novia...Andááááááááááá
Seguro que con Maradona jugaste un fulbito

Anónimo dijo...

Antónimo, en Nueve de Julio y Chiclana están las estadísticas de la ABB. Para otras cosas no tengo pruebas. Y a Maradona nunca lo vi,
Saludos.
Ignacio.

Molina dijo...

Aunque si hubiera nacido en Villa Fiorito en su misma época, seguramente me lo hubiera cruzado (no sólo yo, 3000 pibes más). Igual, este blog no es un foro futbolero para insultar sin motivos.
Saludos cordiales,
Ignacio.

Lyon dijo...

Me gustó lo de Súper M.
Otra cosa, yo sí lo ví a Maradona y no viví en Fiorito, pasó por la puerta de casa. Pero eso me lo guardo para mi blog, no quiero llenar de anécdotas al señor Molina.
Por otra parte, no dudo de la veracidad de su relato, digamos que Bahía no es Nueva York. Gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Súper M querrá decir Súper Molina?

Anónimo dijo...

Aguante Molina! aguante Ginobili! aguante Bahia!!!!!!


Majo. ( De Bahia Blanca!!!!!)

Anónimo dijo...

Qué les pasa? Hombres tenían que ser. Si de deporte se trata no pueden dejar de mostrar quien la tiene más grande. Dejen de pelearse y dedíquense a lo que saben. Que yo no sé qué es, pero espero que ustedes si.

Molina dijo...

Lyon: aunque te visito siempre, no me ofendo si tirás un par de anécdotas para acá. Y es verdad que, por suerte, Bahía no es NY. Aunque un par de edificios -sólo un par- podrían ser las Torres Gemelas.
Anónima: acuerdo con vos: como dije más arriba, esto no es un foro futbolero. Yo sólo escribí algunas líneas (¿será eso lo que sé?)
Antónimo: yo también podría decir (con otro tono) "ah, mirá, ahora lo conocen todos". Lo excepcional no es que alguien sea conocido por cientos, lo excepcional es que sea conocido por millones.
Melchizedek: va de retro...

Gehenna dijo...

Blog de lujo

Marina dijo...

Super M no es un programa de modelos?

Anónimo dijo...

Pensabas que era Super Marina?

Anónimo dijo...

Very nice site! »