31 de mayo de 2007

Papeles viejos

De un cuaderno de 1999:

(...)
En la esquina de Uruguay y Corrientes, mientras espero a que cambie la luz del semáforo, escucho al viejo que está a mi lado hablar por celular. Calculo que tiene unos setenta años y habla con tono dubitativo. "Esperame un poco, estoy en una cola larguísima . . . No sé a qué hora llego, depende de cuándo me atiendan acá", dice moviendo la cara en ese sentido, como si la persona con la que habla lo estuviera mirando. Enseguida lo pierdo de vista, entre toda la gente que cruza, pero en la vereda de enfrente lo reencuentro. Camino a su lado y lo veo pararse a mirar las carteleras del cine sin dejar de hablar. "Nooo, papá, lo del sábado se suspende al final", dice ahora. "¿No te comentó nada Alfredo? . . . Parece que Bochatón se enfermó y cancelaron la fecha . . . Después Alfred me tiró la idea de hacer un festi punk", explica, y aunque no puedo creer lo que dice y me gustaría seguir escuchando, sigo caminando para no llegar tarde a la oficina. En el ascensor leo una frase escrita con birome . . .
(...)

3 comentarios:

Unknown dijo...

...te hubieras quedado!!

¿festi punk?
genial

Anónimo dijo...

Hola Ignacio:
Permiso, por favor.Te sigo leyendo y me dio ganas de seguir con esta historia ¿Me la prestás para mis alumnos?

Anónimo dijo...

Hola Profe. Me mandás un mail a ignaciomolina22@gmail.com ? así nos cominicamos con más fluidez y te mando por esa vía lo que quieras.
Gracias