29 de mayo de 2007

Bahía, blanca

Sólo dos veces vi nevar en Bahía Blanca o la zona. La última fue en una mañana de invierno de 1991. Estaba en medio de una clase de geografía cuando, al ver cómo las gotas que caían junto a las palmeras del patio empezaban a emblanquecerse y a hacerse cada vez más pesadas, salí gritando del aula junto a todos mis compañeros. La primera vez, varios años antes, volvíamos con mi familia de Sierra de la Ventana. Cuando el asfalto se puso completamente blanco, mi papá decidió estacionar a un costado de la ruta. Mis hermanos y yo, también a los gritos, bajamos apurados para revolcarnos sobre esa superficie que no conocíamos. Después hicimos una guerra de bolas y construimos un muñeco gigante sobre el baúl.
Ayer volvió a nevar después de tantos años. Supongo que mis sobrinos, al levantarse de la cama, mirar por la ventana y ver todo blanco, también se habrán puesto a gritar.

A You Tube subieron, entre otros, estos dos videos de la jornada de ayer. El primero está filmado en Palihue, una zona residencial, y el segundo –al que, en un alarde poético, le agregaron música clásica– muestra los fondos de una casa de algún barrio de la ciudad.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bahia es linda! y mas con nieve!!!

un beso grande!

Una bahiense.

Anónimo dijo...

Bahía es linda, lindísima. Gris, sobre todo. Extrañé mi ciudad cuando vi los videos. Hay también fotos de Monte Hermoso con nieve, y eso es algo increíble. el principio del sur...!

El Mono dijo...

La musica del segundo video es de la banda sonora de Indiana Jones. Le puse esa xq era la que tenia a mano. Mi blog es ytodoasi.blogspot.com

Molina dijo...

Saludos bahienses a todos.
Mono, la música que pusiste está muy buena.