3 de octubre de 2007

3/10

Querido blog:

Anoche un lector me pidió que le explicara una frase de Kilómetro Cero: “Como se habían gastado las pilas del reloj, la persiana estaba subida”. Al principio me negué, le dije que era como explicar un chiste y quitarle la gracia, pero al final, ante su insistencia, y sin poder ocultar el fastidio, tuve que ceder.

Después, en la calle, caminé detrás de un pibe de unos veintiocho años que iba hablando por teléfono y gesticulando demasiado con la mano libre, como si su interlocutor lo estuviera viendo. Yo lo seguía a unos cinco metros, prestándole atención a su parte de la charla y tratando de imaginar la que no podía oír. En un momento escuché un nombre que me resultó conocido y tardé menos de dos segundos en darme cuenta. “Te quería encargar un laburo de fotos Madeleine Onis, llamala mañana al estudio”, dijo él, y yo, hasta que lo vi meter una llave en la puerta de su casa, estuve a punto de decirle que a Madeleine la conocía, que había sido compañera mía de colegio, que hacía más de diez años que no la veía, que me contar algo de ella, pero al final me quedé con las ganas.


Otra cosa: el lunes que viene viajo a Bahía con Fausto. Desde fines del verano que no voy. El martes mi papá presenta su libro en la Biblioteca Rivadavia. Por suerte el bebé todavía no paga pasaje. Entre otras cosas, vamos a conocer a mi nueva sobrina y voy a entrevistarme con un ex boxeador. Espero que no haga demasiado calor y que mi viejo se tome todo con calma, como su nieto en la foto de abajo.



7 comentarios:

Rubia Lulú dijo...

Yo voy a bahía el finde largo para ver a Mr. Rubia Lulú. Saqué semi cama porque con el "cama" el flaco de adelante siempre termina durmiendo en tus piernas y me resulta muy indecoroso.
Besos, querido,
Lulú.

PD: Ah pero el "semi-cama" tarda más, qué bajón.

Anónimo dijo...

Además el cama es para usar pijama, la gente duerme mejor, ronca y soba más el ambiente. Además, en el semi cama, la vigilia para estar atento a la secuencia choque-catástrofe-incendio-rotura de vidrio-escape es más viable.

marina k dijo...

lindo molina, lindo el tono que tomó tu blog.

Zoimanzanita dijo...

Que foto representativa... muy buena.

sol dijo...

ternura total!!

Martín dijo...

Será un momento clave en la vida del que escribe cuando alguien te pregunta por una frase o un verso? Quizá sea uno de esos pasos previos a que se roben un libro de uno. Siempre me gusta pasar por acá. Suerte en el viaje Molina!

Anónimo dijo...

Que curioso aparecer en tu blog! Dicho de paso es la primera vez que escribo en uno. Te felicito: por tus escritos y porque entendi que el matero es tu hijo. Yo estoy muy bien, espero que vos tambien, beso! Madeleine