5 de mayo de 2008

No pongo en el blog todas las notas que hago, sólo las que intuyo que a mí me gustaría leer. En este caso, una entrevista que le hice un par de semanas atrás al gran actor Rafael Ferro y que salió publicada en el último número de Noticias. Clickeando acá se puede leer la versión editada y reducida que salió en la revista, y abajo copio la nota original –mucho más fiel y recomendable–, que escribí con tanto cariño:

A Rafael Ferro lo incomoda dar entrevistas. O al menos eso asegura apenas comenzado el reportaje: "Está bueno tener una charla interesante, pero no me gusta cuando la nota sólo sirve para llenar espacios en las revistas". Esa premisa, la de no ocupar espacios en vano, también parece haber guiado el rumbo de su vida: Ferro fue jugador profesional de squash en Alemania hasta los veinticinco años, y en el apogeo de su carrera, cuando se dio cuenta de que el deporte ya no lo hacía feliz, abandonó todo y volvió a la Argentina para estudiar teatro. "Yo tengo la teoría de que cada tanto hay que reinventarse, romper todo y empezar de nuevo, así me pasó con el squash y en cualquier momento me puede llegar a pasar con esto." Con "esto", Ferro se refiere a la profesión de actor que hoy, a sus cuarenta y dos años, lo encuentra formando parte del elenco de La Lola, la tira emitida por América.

–¿Te aburriste de la actuación?

-No me aburrí de la actuación en sí misma. Disfruto del trabajo pero no del entorno, de la cosa de la exposición. Todo es muy hipócrita, porque parece que a veces sólo importa la fotito. Se dicen muchas pavadas, vos viste lo que es el circo que hay alrededor.

-¿Qué otras cosas te molestan del ambiente?

-Me desagrada la forma en que está medido el triunfo, los parámetros que se usan para medir el éxito. Ahora parece que el triunfo es sólo tener rating y ganar mucha plata. Al que piensa que triunfar es eso yo le diría "retirate y producí una película buena en serio en vez de seguir con los mismos programas". Hay muchos que ya tienen millones y lo podrían hacer tranquilamente (...)


6 comentarios:

Diego dijo...

Está muy buena la nota.

No vi La Lola, no lo ubico bien a Ferro. Parece un muchacho inquieto.


Saludos

Anónimo dijo...

Copado el chabón. Le gusta ponerse en pedo y que no lo jodan, eso está bien.

Anónimo dijo...

Terminé de leer la nota y con certeza: el chabón es un copado. Drogas y squash. Quiero leer esa novela.

the FUNKY DOG Style! dijo...

A mi, que quieren que les diga, mucho no me gusta como actor, pero es un copado, que se yo, no lo conozco...
Pásense por mi blog chicos y chicas!
lapiedrayelzapato.blogspot.com

Julia dijo...

uyy me encanta ese actor. un día coincidimos en un subte y no podia dejar de mirarlo, no porq sea cholula, de hecho no lo soy, sino porq su cara es perfecta. besos molina!

simalme dijo...

Sí que es guapo, sí.