10 de agosto de 2005

Relación

La única vez que me metí calzado al arroyo perdí una zapatilla. Calculo que tendría diez u once años, y aunque busqué en el fondo del agua durante el resto de la tarde tuve que volver a la casa caminando semidescalzo por las calles de tierra. A los dos o tres días, cuando volví a esa zona del arroyo, encontré la zapatilla, embarrada y encallada entre dos piedras, sin habérmelo propuesto.

Otro día, doce o catorce años después, metí un boleto de colectivo en la página 45 de un libro en una mesa de saldos de la calle Corrientes. Varias semanas más tarde, cuando volví a la misma mesa, hojeando el mismo libro encontré, ésta vez en la página 20, el mismo boleto.

Ayer recordé uno de estos hechos, y a la noche, antes de dormir, lo relacioné con el otro.
La zapatilla era número 36, Topper blanca reforzada, y el libro, un delgado volumen de relatos del que me encargaré más adelante, sigue ocupando espacio en mi biblioteca.

8 comentarios:

mirona dijo...

ah, delicias.
yo no sé si esas cositas tienen una ligazón entre sí más allá de... lo que sí, toda la elucubración y fantaseo que generan, toda la puesta en marcha de pensamientos y discurrires, toda la posibilidad de avatares que encierran, eso es delicioso.
es tan lindo cuando uno se encuentra tan embarrado como la topper en esos misterios creativos...

Anónimo dijo...

Esto me lleva a pensar si la forma de encontrar lo que uno busca será justamente dejando de buscar. Ustedes que creen?

Anónimo dijo...

yo al arroyo ni loca ME METIA SIN ALPARGATAS, BLANCAS, SUELA DE GOMA ACANALADA Y CON AGUJERITO EN EL DEDO GORDO. EN EL FONDO EL BARRO, EN LA SUPERFICIE EL MUSGO Y EN LA MANO EL WALKIE-TALKIE...
Florencia

Anónimo dijo...

Es verdad anónimo, es como cuando uno dice: bueno, pienso en otra cosa y me voy a acordar.
Paula

Molina dijo...

El walkie-talkie, muy bueno Flaca. Ahora M. y J. usarían el...celular.

Satamarina dijo...

Lina, me gustó su comment. Me gustan esas coincidencias, y las preguntas que traen.
saludos

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! las vegas real estate neurontin reactions

Anónimo dijo...

This is very interesting site... pull down fire alarms sheepskin area rugs http://www.loss-hair-5.info/Fogazzo-wood-fired-ovens-and-barbecues.html Meridia cheapest fastest Pornstar fucked Tenuate purchase in australia Katherine dascoulias pro baseball player Tan ferrari drink Minneapolis homeowners insurance rates discussion group lexapro Hiking compass equipment buy