20 de octubre de 2005

El aura

Sacarme sangre hace pocos meses sólo me sirvió para escribir algunos post. El médico gastroenterólogo que me había encargado el análisis no pudo darme ninguna solución definitiva. La semana pasada, navegando por la red, descubrí un sitio que me informó que todos los síntomas (visión salpicada, fuerte dolor de cabeza, vómitos) y algunas de las causas (comer chocolates) de los cuadros de malestar que sufro cada tanto coinciden con los de la migraña.

Ayer, mi nuevo neurólogo me hizo acostar en una camilla y me explicó que a las alteraciones en la visión que se me presentan antes de las jaquecas se las denomina "aura". Mirá vos, tengo migraña con aura, pensé, y –no sé si lo dije en voz alta– es algo así como estar mareado sin estar mareado.

Una asistente me colocó una gelatina pegajosa en distintos puntos de la cabeza y me conectó electrodos a la base del cráneo para determinar en qué sector del cerebro se halla la lesión.

En el baño del consultorio intenté, sin mucho éxito, sacarme los pegotes del pelo. Después, mientras bajaba a la calle, recordé un fragmento de la primera charla con el doctor:

–Muchachito, ¿tenés conductas tóxicas o dañinas?
–Miro bastante televisión.
–Jeje. Digo: tacabo, porro, chupi, merca . . .

Ya en la calle, al pasar por una Boutique del Libro, pensé en el mío; parece que el título ya está definido y todo indica que mañana firmo el contrato con la editorial. Me acerqué a la mesa de novedades y lo imaginé ubicado ahí a la espera de lectores. Miré las tapas de un par de novelas y levanté Hiel, el libro de fotos y textos de Celeste Cid que se vende a cincuenta y nueve pesos. Lo abrí en una página al azar y, en letras manuscritas, sobre una especie de collage, leí algo así:

MIRAR PELICULAS DE DAVID LYNCH
DESNUDA EN TU CAMA
COMIENDO CHOCOLATES


Al instante, con una mueca, dejé el libro en su lugar. Yo paso, Celeste: no me gusta David Lynch, y ya no puedo comer chocolates.

16 comentarios:

simalme dijo...

El sentido del humor, personal. La actitud del narrador, propia. Las descripciones, particulares. Todo en lo que escribes suena a único.

marina k dijo...

Espectacular molina! Lo de los chocolates, una lástima. Lo de Celeste Cid, pobrecita, también. Quería darle aura a su libro eh? (vio que vienen numerados? y que los editó su propio padre? -porque nadie se lo editaba!). Quería darle aura. Eso que ud. lleva en su cabeza.

Anónimo dijo...

la adiccion al chocolate es mas fuerte que al porro tendrias que ir a chocolates anonimos y aun asi no encontraras con que suplantarlo. suerte en el
intento

Anónimo dijo...

buenísimo

Pola dijo...

Me gustó mucho este post, Molina. Avise cuando salga el libro y, por favor, procure que no lo ubiquen en la misma mesa que el de Celeste.
Saludos.

marina k dijo...

molina: vi "el aura". cuando el tipo explica lo que le pasa, dice algo de "aura" (él es epiléptico, pero cuando detalla su sensación y empieza una subclasificación o clasificación otra de lo que tiene, habla de "aura"), y sí parece dolerle mucho la cabeza. Quería decir que en medio del cine, en medio de la película, cuando expicó eso me acordé de ud. y de su post, y pensé uy! será lo de molina!?????
bueno, eso, que me acordé de ud.
saludos,
LM

Carolina dijo...

No entiendo. Lo del libro de Celeste Cid es cierto? Yo pensé que todos estos delirios habían terminado con los poemas de Maria Inés Rivero dedicados al Che Guevara.

Anónimo dijo...

QUÉ????????????? Lo único que faltaba!!!!! enterarme que María Inés Rivero le dedicó poemas al Che Guevara. Acaso no tenemos suficiente con que haya ganado Macri? Qué estamos pagando Señor????

Anónimo dijo...

Fantastic blog you've got here ##NAME##, I was looking for Numerology Reading related information and found your site. I have a Numerology Reading site. You can get an honest and informative reading to help you find your soul mate or lost loved one. You can also get info on numerology and astrology. Stop by and check it out when you can :-)

If you have a site similar to mine and would like to exchange links, please contact me through my website.

Anónimo dijo...

Hoy tuve el honor de hacerlo yo misma... Lo levanté y lo miré, y me detuve en la misma página...
Y solté una carcajada...

Celeste: comprate una vida en carrefour que están de oferta.

Anónimo dijo...

ay Celeste queriada.... me gustaria saber cuántas peliculas de David Lynch vistes.... las pelotudeces que publicastes en ese libro son un atentado al arte.
Ya comprobamos que buena actriz no sos, ahora nos damos cuenta que fotografa tampoco, mucho menos poetiza.
Por Dios...lo que hace la gente que tiene plata cuando esta aburrida!.

Anónimo dijo...

celeste te admiro y vi tu libro y me encanta. amo tu vida y aparte sos hermosa y eso nadie lo puede criticar

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE SE EQUIVOCAN CON LO DE CELESTE CID. HIEL NO SERA EL GRAN LIBRO, PERO SI ELLA LO QUERIA HACER PREGUNTO ¿QUE PROBLEMA HAY? . AL QUE NO LE GUSTE QUE SE ABSTENGA DE COMPRARLO Y LISTO, NADIE TE OBLIGA A GASTAR LOS $59 QUE SALE EL LIBRO, ASI QUE SIMPLEMENTE CIERREN LA BOCA. APARTE PIENSO QUE HACER ESE LIBRO FUE UN HOBBY, ELLA ES ACTRIZ (MUY BUENA DICHO SEA DE PASO) Y ME PARECE QUE LA ENVIDIA HACIA ELLA PROVOCA ESA SARTA DE COMENTARIOS OFENSIVOS. APARTE SI VAS A CRITICAR MINIMAMENTE TENDRIAS QUE DEJAR TU NOMBRE, NO? PERO BUENO, CON LA COBARDIA NO SE PUEDE HACER NADA..

Anónimo dijo...

ajaja jcualquiera
yo me compre el libro
y gran desilusion gran m lleve
UNA CACA,, es absolutamente SUPERFICIAL
PAAAAAAAAABRE
UNA LASTIMA
LA FACETA DE POETIZA NO LE QUEDA NADA BIEN

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Stuff people say on answering machines free home based business Paris hilton nicole video 1995 isuzu review rodeo Cheap phone calls norway purchase new lexus trucks lx 470 Rose center for earth science Auto dealer rt 1 north attleboro ma extraordinary scholarships Seimens circuit breaker Car accessory los angeles Sissy frilly party dresses Concord massachusetts liposuction australian long stay travel insurance Carries winsor pilates cars transport water bed conditioner +ottawa +saphire Kia used engine Dow chemical company patents Automobile technician training dvdsvideos

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » »