10 de enero de 2006

Papeles viejos

Fragmento de una de las cartas que una vecina me escribió y tiró por debajo de mi puerta, pocas semanas antes de quedar internada en un hospital neuropsiquiátrico.

(…)
Te lo digo a vos, porque conocés todo de MEMORY y no sé quién se la cree menos. Si me preguntaran cómo es tu piel, diría "no la toque nunca". Si es verdad que mis neuronas funcionan de tal modo de hacerme parecer inteligentes, una de ellas es una GENIA. Provocó amnesia total en el tema: REGISTRO tuyo ante cada situación a destiempo.

Entonces, con respecto a vos, me siento pichoncita. Mil veces intenté recordar sensaciones. Sí, sé de taquito cómo son tus movimientos, uno por uno, cada dedo fino y mago de tus manos que no tienen comparación. Sin darme cuenta, hace mucho tiempo, estando sola, y ante el sonido de una melodía, mis manos y mis pies dirigen el tránsito de mis sentidos.

Hay un gesto que hago con la mano derecha, y que no es otro que "LA PINZA" famosa. Pero que me vuelve delicadamente femenina.

No, no me tomé un frasco de "yo me amo": FUSIONÉ.

Fusioné. Sos ese ser que no se conoce. El secreto con el que nos iremos de esta vida, tal vez sin mencionarlo jamás. Ese ser con el que nos sentemos un día en un bar y sin vueltas nos digamos: "sos la persona con quien quiero compartir el resto de mi vida"… (son genial Van Gogh, te las ingeniaste para mandarme tres al hilo ("fui a la casa de Monga a tomar matecito y dormir la siesta", "sos la mujer con que quiero…", "FUSIONA, FUSIONA, FUSIONA…")
(…)

15 comentarios:

Loli dijo...

eso te escribió tu vecina???
es en serio??

Charlotte dijo...

realmente te dejó esto y después, qué, desapareció para siempre?

lolamaar dijo...

waw!!!!!!!!!!

Molina dijo...

Sí, me escribió esas cartas y al poco tiempo desapareció. No volví a verla. No sé si todavía seguirá internada (en el caso de que ya esté afuera, espero que no sea lectora de blox)

Anónimo dijo...

es verdad que esto te lo escribio una vecina????
es impresionante.. no sabía nada...

simalme dijo...

Es milagroso, increíble esta carta. Lástima que no sean personas "sanas" las que tengan la valentía de expresar cosas así, y de esta manera, tipo asociación libre.

Pepe dijo...

Ja! su amor es enajenante molina. Una criatura de mitología por la que las mujeres pierden la razón. Alerta lectoras de blogs! juegan con fuego!

Pola dijo...

Me hizo recordar los casos de psicosis famosos. La escritura a veces es lo único que puede cumplir la función de cable a tierra, por un rato.
La carta, impresionante.

Saludos

Lina Roca dijo...

tremendo moulin!!!
qué bueno volver y leer estas cosillas...

basia,

lins

Lina Roca dijo...

tremendo moulin!!!
qué bueno volver y leer estas cosillas...

basia,

lins

Anónimo dijo...

por favor... la carta completa!, que aunque parece delirante, parece colmada de cordura, too.

por favor

acteon dijo...

¡pareceiera que a tu vecina la hubiese poseído el espíritu de Burroughs!

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » » »

Anónimo dijo...

Excellent, love it! What wood to use for a sauna cadillac car rental side effects of tricor cholesterol medication tour lexur gtl 400 hockey goalie 1988 nissan stanza gas milage Oriental weavers area rugs generations sphinx msi video capture card Lung cancer fact sheet leadership sales training Amphony h2500 5.8ghz wireless headphone boating licsense Uk diazepam Past texas lotto It program management training