Sólo dos veces vi nevar en Bahía Blanca o la zona. La última fue en una mañana de invierno de 1991. Estaba en medio de una clase de geografía cuando, al ver cómo las gotas que caían junto a las palmeras del patio empezaban a emblanquecerse y a hacerse cada vez más pesadas, salí gritando del aula junto a todos mis compañeros. La primera vez, varios años antes, volvíamos con mi familia de Sierra de la Ventana. Cuando el asfalto se puso completamente blanco, mi papá decidió estacionar a un costado de la ruta. Mis hermanos y yo, también a los gritos, bajamos apurados para revolcarnos sobre esa superficie que no conocíamos. Después hicimos una guerra de bolas y construimos un muñeco gigante sobre el baúl.
Ayer volvió a nevar después de tantos años. Supongo que mis sobrinos, al levantarse de la cama, mirar por la ventana y ver todo blanco, también se habrán puesto a gritar.
A You Tube subieron, entre otros, estos dos videos de la jornada de ayer. El primero está filmado en Palihue, una zona residencial, y el segundo –al que, en un alarde poético, le agregaron música clásica– muestra los fondos de una casa de algún barrio de la ciudad.
29 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Bahia es linda! y mas con nieve!!!
un beso grande!
Una bahiense.
Bahía es linda, lindísima. Gris, sobre todo. Extrañé mi ciudad cuando vi los videos. Hay también fotos de Monte Hermoso con nieve, y eso es algo increíble. el principio del sur...!
La musica del segundo video es de la banda sonora de Indiana Jones. Le puse esa xq era la que tenia a mano. Mi blog es ytodoasi.blogspot.com
Saludos bahienses a todos.
Mono, la música que pusiste está muy buena.
Publicar un comentario